Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 13 de noviembre de 2011

Tabaré Vázquez, peón de las multinacionales y del imperialismo, se desnuda


(Enviado por Los Orientales Prensa Digital)
LA GUERRA FRATRICIDA COMO CONTINUACIÓN DE LA POLÍTICA PROGRESISTA
“DECLARACIONES INOPORTUNAS”
“El ex presidente Tabaré Vázquez reconoció ayer que manejó la hipótesis de un conflicto militar con Argentina durante la disputa por la instalación de Botnia, y que llegó a pedirle el apoyo al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice.” 
"Yo me planteé todos los escenarios, desde que no pasara nada, y al otro día nos levantáramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico", dijo Vázquez durante una charla a un grupo de exalumnos del Colegio Monte VI. 
La posibilidad de un conflicto bélico entre Argentina y Uruguay fue sondeada por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en 2007, según uno de los cables de WikiLeaks que El País publicó el 27 de marzo de este año. Además, un senador del Frente Amplio comentó el asunto con el encargado de negocios de la embajada estadounidense en Montevideo, James D. Nealon. 
Según informó anoche el portal elobservador.com.uy, Vázquez dijo en el Colegio Monte VI que se reunió con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y que estos le dijeron: "bueno, podemos hacer una lucha de guerrilla". 
“sorpresa, confusión, críticas abiertas y veladas de las propias filas y la oposición”
El ex presidente Tabaré Vázquez descolocó por completo al Frente Amplio (FA) cuando reveló que durante su mandato creyó que un conflicto bélico con Argentina por la instalación de la planta de celulosa Botnia era un escenario posible. (El País – 12 de octubre)


“PIDIENDO DISCULPAS”
El ex-presidente pidió disculpas por sus declaraciones sobre el conflicto con Argentina y dijo que fueron "inoportunas". 
En un comunicado, anunció además su retiro de la actividad política pública. 
El comunicado dice lo siguiente: 
"Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenido la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del Colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesar de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas. 
Las hice teniendo en cuenta además las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen nuestros dos países hermanos. 
De cualquier manera, y muy lejos de mis intenciones, las mismas pueden dañar esas relaciones, al proyecto político de la izquierda uruguaya, y al propio Frente Amplio. 
Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública. 
Dado en Montevideo el 13 de octubre de 2011. 
Dr. Tabaré Vázquez". 
Fuente: El País Digital


TABARE VAZQUEZ: UNA EXPRESION COHERENTE DEL CIPAYISMO PROGRESISTA
En Sagas del Renegado anteriores fuimos denunciando las decisiones políticas en materia económico, social, política y de relaciones exteriores del progresismo alineado disciplinadamente a los intereses de los organismos financieros internacionales, de las multinacionales y del imperialismo.
El artículo “Neoliberalismo a la zurda” explica los condicionamientos firmados en la Carta de Intención con el FMI en junio del 2005; la nota “Contra las plantas de celulosa” analiza los planes de forestación y la instalación de plantas de celulosa de la multinacionales con el apoyo del Banco Mundial; el artículo “Sigue la orgía financiera” denuncia la extranjerización de la banca, el lavado con el secreto bancario, una plaza financiera al servicio de la especulación; 
Así, la Saga del renegado no. 5, denominada “Un país en venta”, establece la extranjerización  de las tierras , frigoríficos, fábricas, empresas comerciales, las privatizaciones de puertos, aeropuertos, peajes, zonas francas,  etc.; la Saga del Renegado N. 13, analiza la deuda externa, su aumento sideral, los pagos y adelanto de pagos, las emisiones de bonos hasta el 2040, etc.;   la Saga n. 18 y 19 denuncia los tratados de Defensa con los EEUU y la compra de armamento con entrenamiento de los marines; habría que sumarle los viajes a la Meca imperial para hacerle los mandados a Bush; la invitación a nuestro país al presidente norteamericano genocida; la gira por América Latina  para darle oxígeno político a los gobiernos de Perú, Colombia, etc., el envío de tropas a los enclaves imperiales como Haití Y Congo; y en este contexto no puede tomar de sorpresa que se arrastrara ante el amo yanqui, para mendigar ayuda militar ante un conflicto armado con el gobierno y pueblo argentino.


LA AUTOCRITICA  DE VAZQUEZ ES PORQUE “… FUERON INOPORTUNAS”
Se “retira” de la actividad pública porque las declaraciones fueron “inoportunas” y en los días posteriores hace declaraciones explicando y defendiendo su postura de cipayo.
Hubo críticas, al principio, de miembros del gobierno  que rápidamente fueron modificadas para rendir pleitesía al posible candidato del 2014. 
Lucía Topolansky, hizo declaraciones  tachando  de “palabras infelices”, se consideró “totalmente descolocada”, el pedido “no responde a la política del gobierno”; luego moderó sus declaraciones en  Brecha  planteando la vuelta de Tabaré y comento que en el caso Mujica le hubiera pedido ayuda al gobierno de Brasil y en el último lugar a los EEUU, pasando antes por gobiernos latinoamericanos o europeos. Y remató, con la hipocresía que la caracteriza “… es mi pollo” ; “ a los que somos de izquierda nos rechina un poco la sociedad con Bush”;  “Un día antes de la publicación de la entrevista en “Brecha”, en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADM), la primera senadora del MPP corrió a saludar a Vázquez apenas éste terminó de hablar, lo que fue interpretado dentro y fuera del Frente Amplio como una señal de paz, que en el sector de Mujica existe la valoración de que Vázquez no renunció a volver a ser jefe de Estado y que, además, más allá de algunas declaraciones, se evalúa que si éste quiere volver “gana con la fusta bajo el brazo”. BUSQUEDA DEL 27 DE OCTUBRE 2011.
Autori y Valenti hicieron declaraciones críticas, se pidió la renovación de las figuras (Constanza Moreira), Ruben Rada manifestó “que Vázquez y Kirchner eran arrogantes” etc.; pero el resultado final:  le pidieron disculpas y  el secretariado ejecutivo del FA por unanimidad “destaca el valor de que haya reconocido sus declaraciones como inoportunas y que no acepta de ninguna manera que el compañero Tabaré Vázquez deje la vida política”.
La oposición aprovechó el “desliz” y Bordaberry manifestó: “es un acto de irresponsabilidad” y “los países serios desclasifican los archivos después de 20 años”.
Larrañaga considera “estas declaraciones puede traer consecuencias negativas” y  “el planteamiento bélico fue descabellado”.  El Partido Nacional planteó debatir el tema en Diputados como un asunto político y el oficialismo se opuso a hablar del asunto. 
Mieres del Partido Independiente "es difícil entender cómo una persona con la experiencia política que tiene caiga en semejante imprudencia".


EL IMPERIALISMO ENEMIGO DE LA HUMANIDAD. BUSH GENOCIDA.
Las declaraciones de los representantes de los partidos tradicionales responden a sus compromisos históricos con el imperialismo de turno. Las declaraciones de los representantes del oficialismo, sin duda, certifican el alto grado de sometimiento, no a Tabaré, sino a las políticas de los poderosos del mundo.
NI UNA SOLA VOZ CONDENÓ EL HECHO DE HABER SOLICITADO APOYO POLITICO, DIPLOMATICO Y MILITAR AL IMPERIALISMO MAS GENOCIDA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD Y A SU REPRESENTANTE MAS CINICO, INEPTO, HIPOCRITA Y ASESINO DE PUEBLOS QUE HA SIDO BUSH.
Solamente en América Latina, no hablemos de los crímenes genocidas actuales en Palestina, El Líbano, Somalia, Irak, Libia, Afganistán, Siria, etc.; es responsable del bloqueo criminal a Cuba,  de los golpes de estado del continente, del Plan Cóndor, de invasiones a Granada, Panamá, Haití, para nombrar lo de los últimos años, cientos de intervenciones militares desde el siglo XIX , el peso mayor lo llevaron los países de Centro América, es que ¿ES NECESARIO PROBAR LOS CRIMENES DEL IMPERIALISMO YANKI? ¿ALGUN POLITICO DE IZQUIERDA PUEDE DESCONOCER LOS CRIMENES DEL IMPERIALISMO YANQUI? ¿ALGUN TUPAMARO NO FUE EDUCADO EN EL ANTIIMPERIALISMO? ¿ALGUN COMUNISTA NO LEYO EL IMPERIALISMO FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO DE LENIN?
¿EL IMPERIALISMO YANQUI  NO ES CORRESPONSABLE EN NUESTRO PAIS DE LAS VIOLACIONES DE DDHH DE LA DICTADURA? ¿NO LA PROHIJÓ, NO LA ENTRENO, NO  LA RECONOCIÓ, NO  LA ASISTIÓ POLITICA, DIPLOMATICA Y MILITARMENTE? ¿EL IMPERIALISMO YANQUI NO ES CORRESPONSABLE DE LOS ASESINATOS, DESAPARICIONES Y DEL MALÓN TERRORISTA  MILITAR DESCARGADO SOBRE EL PUEBLO?
¿EN QUE CLASE DE MISERABLES RENEGADOS DE IZQUIERDA SE HAN CONVERTIDO?
MARIO ROSSI GARRETANO

No hay comentarios: